Primer muerte por Covid-19 de mujer embarazada se registró en Ciudad Juárez

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela, confirmó  que una de las dos mujeres embazadas que perdieron la vida por Covid-19 a nivel nacional era residente de ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo falleció luego del parto por cesaría, el bebé está bien.

Fue durante la conferencia vespertina del jueves que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó de  dos primeras muertes de mujeres embarazadas en el país.

“La anunciaron a nivel nacional ayer, falleció desafortunadamente después que nació su hijo por cesárea ella falleció. El hijo está bien, tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria; está en condición delicada, esperamos que se recupere”, detalló Valenzuela.

Agregó que lamentablemente la hoy difunta padecía obesidad mórbida, y tenía hipertensión arterial. Por lo que en las próximas horas la Coordinación de Comunicación Social dará a conocer mayores detalles.

La segunda muerte materna en México  se trata de una mujer fue internada en días pasados por infectarse de coronavirus COVID-19 con 35 semanas de embarazo, falleció este jueves en Coahuila, confirmó el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

 

Hasta el momento, en el Estado de Chihuahua se han registrado 61 contagios y 11 muertes, hay pendientes dos muertes más pro confirmar si se trata de Covid-19.

 

Comentarios