Sectur y empresarios turísticos definen estrategia ante crisis por coronavirus

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), que preside Luis Humberto Araiza López, participó en una reunión encabezada por Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), para diseñar una estrategia digital encaminada a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en “la industria sin chimeneas”.

Según lo acordado en el encuentro, la campaña internacional estará dirigida a los 16 mercados turísticos que son estratégicos para el país: Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

 

“Fue una reunión –a distancia– muy fructífera, en la que participamos el Secretario Torruco, varios líderes del sector, 31 Secretarios de Turismo de los estados y un servidor. Estamos buscando alternativas para contener la crisis del coronavirus en la industria, incluida una campaña enfocada en los mercados emisores de turistas más importantes que tiene México”, explicó Araiza López.

 

A nivel nacional, la campaña comprenderá a todos los segmentos turísticos y regiones de México. Además, se dará oportunidad para que los 32 estados del país construyan una narrativa con una línea estratégica de comunicación.

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