Las tres opciones que se manejan para la reanudación de la Liga MX

Rubén Rodríguez nos cuenta los escenarios que están planteando para el Clausura 2020

Los dueños no contemplan, bajo ninguna circunstancia, la cancelación de la Liga MX y la cancelación de tres vías posibles.

Rubén Rodríguez nos cuenta los escenarios que están manejando en el fútbol mexicano, para la reanudación del Clausura 2020:

1. Jugar a puerta cerrada en cuanto levanten el aislamiento.

2. Esperar unos días y reactivar el certamen desde la jornada que se suspendió (Fecha 11).

3. Jugar directamente la Liguilla en dado caso que la contingencia finalice después de lo planeado.

La tercera opción no gusta en su mayoría por lo apretada que se encuentra la tabla de posiciones y porque varios equipos tienen oportunidad de Liguilla si cierran de buena manera.

Sin embargo, en los siguientes días se tendrá un panorama más claro y real de la situación con relación al Coronavirus.

La Tercera División y la Liga Premier, recibieron la indicación de pasar directamente a la Liguilla. Es decir, los torneos quedan cancelados y con la tabla actual se decidirá qué equipos acceden a la “Fiesta Grande”.

Por su parte, en la Liga de Ascenso los dueños esperan el comunicado y estar contemplando el mismo escenario por menos equipos y por no tener derecho de subir al máximo circuito.

La Liguilla comenzará cuando el aislamiento generador por el Coronavirus sea levantado y los directivos estén pensando que pueda ser en la segunda o tercera semana de mayo.

Por otro lado, la Liga Femenil tendrá que mantener la expectativa porque aún no han determinado qué pasará con el torneo.

Fox Sports

Comentarios