Pandemia cancela el torneo de golf más antiguo de la historia

El Abierto británico se celebra en el Royal & Ancient Club; el evento se jugará del 15 al 18 de julio de 2021 por precaución; desde 1945 no se suspendía.

Los eventos deportivos alrededor del mundo se siguen cayendo; en esta ocasión le tocó al Abierto Británico de Golf, que fue cancelado por primera vez desde 1945.

El anuncio llega luego de que el Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, organizador del campeonato, decidió cancelar la edición que se iba a jugar en Kent, Inglaterra, entre el 16 y 19 de julio del presente año.

El Abierto Británico de golf es el campeonato más antiguo de la disciplina y no se cancelaba desde hace 75 años, cuando debido a la Segunda Guerra Mundial no se pudo celebrar.

En esta ocasión, la causa es la pandemia por el Covid-19, que continúa poniendo en jaque al mundo de los deportes.

Los organizadores del evento anunciaron que las nuevas fechas para celebrar el torneo serán entre el 15-18 de julio de 2021, de manera que la edición número 150 del certamen tendrá que esperar hasta 2022.

“Obviamente estoy decepcionado de que no pueda defender el campeonato abierto este año, pero siento que se ha tomado la decisión correcta, basadas en la salud y la seguridad de las personas. Nos vemos en Royal St George’s en 2021”

“Les puedo asegurar a todos que analizamos cada opción para disputar el Abierto este año, pero no será posible”, dijo Martin Slumbers, director ejecutivo del Royal & Ancient.

Asimismo aclaró que todas las entradas y los paquetes de servicios preferentes de hospitalidad que fueron adquiridos para este año se podrán usar en 2021; o si se prefiere, pueden ser reembolsados completamente.

El Abierto Británico se suma a otros eventos de golf, cuyas fechas han sido modificadas a causa del Covid-19.

Por otro lado, el Masters de Augusta, que hubiera comenzado este jueves, fue movido para que se dispute del 12 al 15 de noviembre; dos semanas antes del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos.

Al respecto, el director del evento, Fred Ridley, dijo que las nuevas fechas animarán a los amantes del deporte.

La Razón

Comentarios