Los juegos que renacieron a Japón

La capital de Japón ya se frotaba las manos para albergar de nueva cuenta los Juegos Olímpicos, aunque la crisis mundial por el coronavirus cambió los planes súbitamente. A más de un año de espera para que la justa veraniega se realice, aquí recordamos los primeros juegos que Japón albergó y que demostraron al mundo su renacimiento como país, algo que podríamos ver en 2021 como un resurgimiento de la humanidad.

 

Tan solo 19 años después de quedar devastado por la Segunda Guerra Mundial, Japón fue la sede de los Juegos Olímpicos y demostró al planeta que estaba listo para repuntar. En 1964, se dieron cita algunos de los logros más destacados del olimpismo hasta ese momento y que marcaron esa edición para siempre.

 

Aquellos juegos contaron con un boicot por parte de China, de manera que la pelea por la cima quedó entre Estados Unidos y la Unión Soviética, escenario que se mantuvo hasta la década de los 80. También se dio un hecho histórico: las dos Alemanias ya divididas por el Muro de Berlín, acudieron en una sola delegación y portando una bandera que tenía a los aros olímpicos en el centro del perdón tricolor característico de la nación teutona.

Comentarios