Miguel Herrera revela que le gustaría dirigir al Colo Colo de Chile

“Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero”, subrayó el director técnico del América, quien nunca ha estado al frente de clubes foráneos.

Miguel Herrera, director técnico del América, admitió que cruza por su mente dirigir en el extranjero cuando termine su vínculo con Águilas e incluso, detalló, Chile podría ser su destino.

“Hay equipos muy buenos en Chile, obviamente que si me das a elegir pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del futbol y en la liga chilena Colo Colo es un equipo importante, pero no descartamos ninguna posibilidad, por ahora estoy bien en México”, comentó para medios de aquel país.

Herrera se ha colocado como uno de los técnicos referentes en el futbol mexicano, luego de obtener dos campeonatos de liga con los de Coapa, y aunque hace énfasis en que por el momento está contento con el cuadro más ganador del balompié nacional, mantiene abiertas las posibilidades de emigrar.

“Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero. Si bien me siento a gusto en el América, club en el que trabajo actualmente, no descarto nada a futuro”, concluyó.

Herrera Aguirre debutó como estratega en 2002, cuando tomó las riendas del Atlante, equipo al que dirigió hasta 2004, año en el que se marchó al Monterrey.

Tras su salida de Rayados dirigió al Veracruz (2008), Tecos (2008-2010) antes de tener una segunda etapa al frente del Atlante (2010-2011), último club al que comandó antes de ser entrenador del América por primera vez (2012-2013). A finales de 2013 ocupó el lugar que Victor Manuel Vucetich dejó vacante en la Selección Mexicana, de la que estuvo al frente en el Mundial de Brasil 2014.

Tras ganar la Copa Oro 2015 con el Tricolor tomó la estafeta como timonel de Tijuana, escuadra en la que estuvo de 2016 a 2017, año en el que regresó al banquillo azulcrema.

La Razón

Comentarios