Veladora contra el coronavirus ya se vende en mercado de Tabasco

En distintos mercados del país se está vendiendo una veladora que “te protege” del coronavirus.

México.- “Es para la protección de la salud y la sanación”, dice una comerciante del Mercado José Maria Pino Suárez, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Su local es uno de los tantos donde se vende la famosa veladora contra el coronavirus, popularizada recientemente gracias a un video de redes sociales.

Fabiola Tosca, en entrevista para AFP, cuenta que diariamente vende entre 20 y 40 veladoras de este tipo, con un precio de entre los 1,5 y 2 dólares (36 y 48 pesos mexicanos). Esto, debido a que se le atribuyen poderes sanadores en medio de la pandemia de Covid-19 que enfrenta el mundo.

Lanza México veladora contra el coronavirus
Pero la vela no es el único producto esotérico que busca disminuir el miedo colectivo, pues también se ofrecen lociones y bálsamos para todo el cuerpo, que los clientes mezclan con las medidas de seguridad sugeridas por las autoridades sanitarias, para protegerse por completo. Finalmente todos necesitamos algo que en qué creer.

“Padre, vengo confiadamente ante tu trono para obtener gracia para el oportuno socorro”, se lee en las veladoras contra el coronavirus. En cuanto a la “legítima loción” o “bálsamo poderoso” que combaten el Covid-19, estos se rebajan con agua a fin de que alcance para toda la familia. Uno tiene que dejar que se escurra para posteriormente vestirse.

Veladoras, lociones y bálsamos son algunos de los productos esotéricos que ofrecen mercados populares en #México para proteger contra el #Coronavirus, aunque algunos clientes prefieren encomendarse a las recomendaciones de higiene.

No obstante, también están los escépticos que opinan que como meme o broma está muy padre, pero realmente, lo único que se necesita para protegerse, es hacer caso a la sana distancia para el periodo de Emergencia Sanitaria en México, país que hasta el momento registra unos 1,378 casos y 28 muertes a causa de la enfermedad.

Al respecto, el periodista, escritor, conferencista y estratega de vida Ismael Cala, menciona que religiosidad y espiritualidad quizá sean primas cercanas, pero a diferencia de la primera, la espiritualidad es entender que más allá de una religión, el ser humano vibra a través de una partícula interna que es su energía propia.

SDP noticias

Comentarios