Rayados, el ‘millonario’ de la Liga MX que cobrará la mitad de sueldo en la pandemia

Rayados es el “millonario” del futbol mexicano, ya que tiene la plantilla más cara de la Liga MX con valor de 81.2 millones de euros, pero aún así no se salva de la crisis económica que se vive a nivel mundial por la cuarentena que provocó el coronavirus, por lo que el primer equipo varonil estará a mitad de sueldo a partir de este 1 de abril.

Tras jugar la Jornada 10 sin afición en la tribuna, la Liga inició su parón por el Covid-19, los partidos ya no se celebraron y el futbol por lo menos en abril no regresará, de tal manera que el club regio tomó medidas en cuanto a salarios.

De acuerdo a una fuente consultada por Mediotiempo, jugadores y cuerpo técnico recibirán solo el 50 por ciento de su sueldo al menos durante abril, aunque la institución se comprometió a liquidar lo restante en cuanto todo vuelva a la normalidad, tanto en actividad como en ingresos.

Femenil y fuerzas básicas no se tocan en Monterrey
El comunicado emitido por la Pandilla este miércoles establece que las medidas económicas no aplicarán para las otras representaciones del club.

“El acuerdo consiste en el diferimiento de una parte de las percepciones económicas, el cual aplica a partir del miércoles 1 de abril y de forma temporal. El club mantendrá el pago íntegro de sus salarios al plantel de Rayadas y a los integrantes de las diferentes categorías de Fuerzas Básicas”.

Así, el Monterrey se une a otros equipos que implementan estas medidas como Toluca, León, Pachuca, Pumas, Cruz Azul, Santos, Atlas, Necaxa y Querétaro; mientras tanto, en Tigres aún analizan qué es lo que harán, consideran que aún hay tiempo para tomar una decisión, ya que el pago llega a mediados del mes.

Mediotiempo

Comentarios