Cultura en línea para todos y servicios escolares en red, tareas de la UDLAP ante el Covud-19

Para todos los visitantes de nuestras plataformas estamos programando, en el aspecto cultural, compartir los programas artísticos que los estudiantes han preparado y presentado a lo largo de los últimos años: obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza, teatro musical. E incluso a través de redes sociales los estudiantes estarán ofreciendo conciertos en vivo desde sus casas.

Así estarán presentes en línea estudiantes de la Compañía de Teatro UDLAP, Coro de Cámara UDLAP, Symphonia, Danza UDLAP, Ballet UDLAP, Zentzontle, Teatro Musical UDLAP y Ópera UDLAP.

Además de lo anterior, se han programado clases de danza y teatro online, de acuerdo con lo informado por Sergio Castro, Director General de Difusión Cultural de Universidad de las Américas-Puebla (Udlap).
Por su parte Fernando Thompson, Director General de Tecnologías de la Información de la Udlap, expresa que la institución educativa ha seguido con todos sus procesos académicos y administrativos haciendo uso de las herramientas que permiten las plataformas web.

Ejemplo de ellas, informa Thompson, son Mocrosoft Teams, BlackBoard y Videoconferencias TLMX, merced a las cuales se tiene acceso a 10 millones de libros electrónicos y 150 títulos de software para la realización de prácticas y laboratorios en línea.

Comentarios