Chihuahua en fase 2 por Covid-19; prevén aumenten los casos de dispersión comunitaria

El doctor Arturo Valenzuela director médico en la zona norte, informó que el número de casos de Coronavirus (Covid-19), en el estado pasó de ocho a 11 en un día, de los cuales siete son en Ciudad Juárez y cuatro en la Capital. Con lo cual se ingresa de manera oficial a la fase 2 del virus, es decir dispersión comunitaria.

Los tres nuevos casos uno en Juárez y 2 en la Capital, se contagiaron por estar en contacto con otros, por lo que solicitaron a la población quedarse en casa pues se prevé empiecen a aumentar los casos.

En cuanto a los sospechosos son 10 en el Estado; ocho son de Juárez y dos de Chihuahua Capital. Sin embargo no se compartió a detalle los casos.

Cabe mencionar que Chihuahua se mantuvo seis días con solo seis casos, sin embargo ayer sumaron ocho y hoy ya son 11.

En todo el país se han confirmado 1 mil 215 casos, 3 511 sospechosos y 29 defunciones.

Debido a la cercanía con Estados Unidos es importante saber qué hay en el Estado de Texas 3 mil 266 casos y 41 defunciones, 315 en New Mexico y El Paso, Texas.

“Pasamos junto con el resto del país a la dispersión comunitaria, ya estamos teniendo este tipo de transmisión, que sería una de tercera generación, un importado contagia a uno de la familia, por lo que se prevé una escalada de casos que irá subiendo de manera exponencial”, dijo.

Comentarios