Se reprograman convocatorias emitidas y eventos previstos por el Congreso para estas fechas

El Poder Legislativo de Chihuahua ante la contingencia de salud que actualmente se presenta en la Entidad, recordó a las y los chihuahuenses que algunas convocatorias que fueron emitidas en tiempo y forma, siguen abiertas.
El presidente del Congreso de Chihuahua, diputado René Frías Bencomo, señaló que actualmente está vigente la convocatoria Medalla al Mérito Policial 2020, la cual busca reconocer a las personas destacadas que laboran en las instituciones de seguridad pública del Estado. Para participar en este reconocimiento, las y los interesados podrán inscribirse antes del 28 de abril del presente año.
El premio a quien o quienes resulten acreedores (as) a dicho reconocimiento, es de 50 mil pesos por cada categoría, ya sea en Mérito Policial, Heroicidad Policial y Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública; además será otorgada una medalla y una placa conmemorativa del evento.
Agregó que las convocatorias: Reconocimiento al Mérito Deportivo y Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, están pendientes de la entrega correspondiente, dado a la suspensión de labores legislativas que de manera urgente se debieron implementar, con la finalidad de atender las medidas de prevención emitidas por las diferentes autoridades de salud, a raíz de la contingencia del COVID-19.
Señaló que en lo que respecta a la convocatoria denominada Diputada y Diputado Infantil por un Día, ésta se realiza en el marco de la celebración del Día del Niño, en el mes de abril, sin embargo el Legislativo Estatal estará pendiente de las indicaciones que las autoridades emitan, con la finalidad de dar atención a las mismas.
Para finalizar, Frías Bencomo recordó a las y los chihuahuenses, que es de suma importancia obedecer las medidas emitidas a nivel nacional por las autoridades de salud, con la finalidad de salir adelante de esta pandemia por la que atraviesa no solo México, sino el mundo entero.

Comentarios

Tags: