Plácido Domingo se recupera en su casa de Acapulco; llegó contagiado

El 13 de marzo arriba a México, proveniente de España, reportan medios locales de Guerrero; el tenor señala que está bien y que desde el primer síntoma estuvo bajo supervisión.

El tenor español Plácido Domingo se encuentra estable y fue dado de alta, el domingo pasado, tras estar internado en el Hospital del Prado, en Acapulco, después de que el 22 de marzo anunciara que tenía coronavirus y de que el pasado 13 del mismo mes arribara a México, procedente de España, informó Anews, un medio digital del estado de Guerrero.

La información que se ha difundido del estado de salud del tenor y su llegada a México ha sido a partir de fuentes extraoficiales; sin embargo, la tabla de contagios positivos al corte del 29 de marzo, del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), registra el caso 151, ubicado en Guerrero, de un hombre de 79 años, edad que coincide con la del cantante. El paciente, se detalla en el documento, llegó al país, proveniente de España, el pasado 13 de marzo y dos días después presentó síntomas.

Ayer, a través de su cuenta de Facebook, el vocalista informó que desde el primer síntoma de coronavirus estuvo bajo supervisión médica. “Mucha información confusa e incorrecta sobre mi condición de salud ha sido circulada en redes sociales y en la prensa. Estoy bien y me siento bien… El Covid-19 fue inmediatamente detectado y esto me ayudó mucho”, señaló.

Dijo que continúa su terapia y descanso. “Mis pensamientos en este momento está con aquellos que sufren y con todos aquellos que generosamente están trabajando por salvar vidas. Agradezco a todos por su afecto y una vez más, recomiendo que permanezcan a salvo”.

“Estoy en casa y me siento bien. Desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad… la infección por Covid-19 se detectó de inmediato”

Plácido Domingo

El domingo pasado, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que dos de los casos confirmados con Covid-19 se habían recuperado después de la cuarentena, uno en Acapulco y el otro en Chilpancingo.

Según fuentes consultadas por el diario El Norte, Domingo, tras dar positivo a la prueba de coronavirus, permaneció en su casa del Fraccionamiento Brisas de El Guitarrón. De acuerdo al medio Anews fue internado el pasado 24 de marzo.

Luego que se difundiera que el cantante se encontraba hospitalizado, su vocera confirmó la noticia a la agencia Efe y dijo que Plácido se recuperaba.

El pasado 22 de marzo, en su cuenta oficial de Facebook, el tenor dio a conocer que padecía coronavirus: “siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados”, escribió.

“Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y fiebre, decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, añadió en el comunicado el cantante.

En febrero pasado, Plácido Domingo estuvo en Tequila, Jalisco, donde se presentó en el Opera Studio Beckmann.

La Secretaría de Salud federal tiene registrados 13 casos confirmados de enfermos de Covid-19 en Guerrero, por lo que llamó a la población a incrementar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad. La entidad reportó el domingo pasado la primera muerte de un paciente con coronavirus.

La Razón

Comentarios