Informan a 2,300 sexoservidoras para prevenir contagios de Covid-19

Fernando Salcedo Ríos, jefe del departamento de Regulación Sanitaria en la Subdirección de Gobernación, informó que desde el 16 de marzo se ha llevado información sobre el Coronavirus a las y los sexo servidores del Municipio a fin de revenir el contagio del virus.
Detalló que desde el 16 de marzo se trabaja con 2,300 personas trabajadoras sexuales, de las cuales el 95% son mujeres, cuatro por ciento trans y uno por ciento hombres, mismos que prestan sus servicios en aproximadamente 14 hoteles y moteles de la ciudad.

“Las personas que prestan servicios sexuales, pareciera que están sin ninguna protección, hay que decir que lamentablemente son personas vulnerables que tienen que salir a trabajar por necesidad y no por gusto, lamentablemente es el único sustento que tienen para llevar algo de comer a sus casas. Por eso las mantenemos informadas”, agregó.
EL doctor advirtió que desde luego en todos los hoteles y moteles sobre todo del centro cuentan con gel antibacterial y la información necesaria, pues lejos de abandonar a quienes tienen que ofrecer sexo, están reforzando las medidas para que puedan trabajar revisando y evitar algún contacto con personas que tienen algún síntoma respiratorio.

Además, Brigada callejera de apoyo a la mujer, una de las asociaciones civiles más respetadas a nivel internacional, permitió entregar recomendaciones específicas a las y los trabajadores sexuales, mediante paginas donde se anuncian, y grupos de whatsapp.

Comentarios