Gutiérrez Müller desmiente “fake news” de Felipe Calderón

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, reprochó a Felipe Calderón difundir información falsa de un médico de Sinaloa que la sobrina del exmandatario, Mariana Gómez del Campo, aseguró que era el “hermano” de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La tarde de este lunes, Calderón publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de López Obrador comiendo, luego de supervisar las obras de la carretera Baridaguato-Guadalupe y Calvo, donde ayer saludó a la señora Consuelo Loera, madre del capo, y tras señalar con lápiz negro a una persona que estaba cerca, preguntó: “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”.

Una de las panistas que respondió a la pregunta de Calderón fue la exdiputada federal Mariana Gómez del Campo, sobrina de su esposa, Margarita Zavala, la cual aseguró haberlo descubierto, sin aportar ninguna prueba: “El hermano del Chapo. Tan cínico y descarado López”.

El aserto de a quién correspondía la fotografía lo completó el exdiputado federal panista Jorge Triana: “Aureliano Guzmán Loera ‘el guano’ (sic), hermano mayor del Chapo y fichado por la DEA”.

Por la noche, la esposa de López Obrador se dirigió a Calderón: “Basta de fake news (noticias falsas). El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”, cuya credencial de elector adjuntó sólo con la fotografía.

La única respuesta de Calderón fue breve: “Dice la sra. Beatriz Gutiérrez Mûller que es un médico de Villa Unión. Le agradezco la respuesta”.

No es la primera vez que Calderón publica información falsa y adulterada. Apenas la semana pasada difundió un reclamo a las autoridades de salud de República Dominicana como si fuera a las de México.

Proceso

Comentarios