Es difícil cerrar unas semanas pero podría ser peor: Jáuregui a comerciantes

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno solicitó a los más de 25 mil ambulantes quedarse en casa unas semanas para prevenir el contagio del Coronavirus y volver a sus actividades lo más pronto posible, aunque reconoció es una medida difícil para su economía podría ser peor si se propaga el virus.

Sin embargo, reconoció que existen algunos grupos mínimos de  comerciantes que se rehúsan a cerrar de manera momentánea sus negocios, aún y cuando es un decreto oficial emitido por el gobernador y podría ocasionarles el cierre definitivo de sus negocios.

“Se tiene uno que otro problema, pero la gran mayoría de los comerciantes en la vía púbica están conscientes del llamado de sus autoridades”, subrayó.

 

Para finalizar, recordó que los elementos de Seguridad Pública continúan la vigilancia en la ciudad y conforme se presente la contingencia se involucrarán en tareas específicas relacionadas con la crisis sanitaria, aunque de momento se busca contener llegar a un estado de alarma como ya sucede en otras partes del mundo.

 

Comentarios