Bolsonaro acusa a gobernadores de inflar el número de muertes

Según Bolsonaro, defensor del fin del aislamiento social, se trataría de una estrategia “política” de los gobernadores para, así, “justificar las medidas” de contención que han tomado para contener el avance de la enfermedad.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue en su cruzada de negar la gravedad de la pandemia y acusó a “algunos gobernadores” de estar inflando los números de muertes por COVID-19 para “justificar” las medidas restrictivas adoptadas contra la epidemia.

“Parece que hay interés por parte de algunos gobernadores en inflar el número de óbitos por el virus”, expresó el mandatario al ser preguntado sobre unos bulos que ponen en duda las cifras oficiales divulgadas por las autoridades sanitarias de los estados.

Según Bolsonaro, defensor del fin del aislamiento social, se trataría de una estrategia “política” de los gobernadores para, así, “justificar las medidas” de contención que han tomado para contener el avance de la enfermedad, que deja ya 165 muertos y más de 4,600 casos confirmados en Brasil.

“Eso les daría más respaldo para pedir más recursos para el gobierno federal”, dijo el mandatario, sin dar más detalles.
“No se puede imponer aislamiento, como algunos estados hicieron, de forma casi eterna”, expresó, aunque señaló que, “obviamente tienes que evitar que (el virus) se instale en ti, pero no se puede vivir en clima de pánico, no salir de casa, pasar alcohol en gel hasta para dar un besito a la esposa”, agregó.

La Crónica de hoy

Comentarios