Monterrey, el que más aficionados mete a su estadio, pese a mala racha

Los dirigidos por Antonio Mohamed no conocen el triunfo en el Clausura 2020; han disputado 5 partidos de local; Tigres, segundo equipo con mejores entradas en lo que va del torneo mexicano.

Los Rayados de Monterrey pasaron de un torneo de ensueño, donde consiguieron un campeonato de la mano de su técnico, Antonio Mohamed, a un certamen de miedo, donde hasta la Fecha 10 no conocen lo que es ganar en la Liga MX.

Sin embargo, los aficionados de La Pandilla no abandonan a su equipo y pese a ser el peor campeón en las últimas décadas, el Estadio BBVA, casa del Monterrey, ha sido hasta ahora el que más fanáticos ha metido en lo que va del Clausura 2020.

De acuerdo a la estadística de la Liga MX, en los cinco partidos en los que los Rayados han sido locales, 192 mil 238 personas se han dado cita para ver los juegos del actual campeón.

En la Fecha 2, cuando recibieron a los Monarcas de Morelia, el estadio tuvo 86% de asistencia, con 44 mil 312 aficionados, para ver el debut del campeón en el Clausura 2020, pues no disputaron la primera jornada por el poco descanso que tuvieron después de la Final, en la que le ganaron al América en la tanda de penaltis.

En la Jornada 4 recibieron a los Gallos Blancos de Querétaro y pese al apoyo de 37 mil 668 aficionados que asistieron a la fortaleza rayada, el equipo no pudo responder y cayó por marcador de 1-2.

Para la Fecha 6, 34 mil 906 aficionados fueron al estadio a ver al equipo de sus amores, en el empate del Monterrey por 1-1 ante los Bravos de Ciudad Juárez.

La Jornada 7 del Clausura 2020 revivió la última Final del futbol mexicano y enfrentó al América y a la Pandilla, en el partido que más gente ha metido al Estadio BBVA en el actual torneo, con 43 mil 636; para desgracia de los fanáticos de los regiomontanos, los dirigidos por Miguel Herrera cobraron venganza y sacaron el triunfo por 0-1.

Finalmente, en el compromiso de la Jornada 9, el último que han albergado los Rayados este certamen, tras la suspensión de la Liga MX, por la pandemia del Covid-19, 31 mil 716 aficionados acudieron al estadio para ver el empate entre Monterrey y Atlético de San Luis por marcador de 2-2.

La diferencia con los equipos capitalinos es grande, pues entre el América y el Cruz Azul, han metido apenas 5 mil personas más, con un total combinado de 197 mil 326 aficionados; 94 mil 506 en los partidos de los Celestes y 102 mil 820 en los juegos de las Águilas.

El amor y la pasión que se vive en la Sultana del Norte no está en duda, tanto es así, que el segundo equipo que más aficionados ha metido a su estadio es Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes han albergado a 166 mil 165 aficionados en los cuatro cotejos jugados como local en el Estadio Universitario de la UANL.

La Razón

Comentarios