Hombres tienen más probabilidades de sufrir complicaciones o morir por Covid-19

Al parecer, los jóvenes tampoco son inmunes al Covid-19, pues estudios revelan que también puede ser mortal para ellos.

Diversos estudios revelan que los jóvenes no son inmunes al virus del Covid-19 y los hombres tienen mayor predisposición a sufrir complicaciones o morir por su causa.

Un estudio realizado en el Colegio Imperial de Londres, encontró que 1.2% de jóvenes de 20-29 años requirió de hospitalización y el 3.2% de los adultos de 30 a 39 años también fueron internados, pero de estos solamente el 5% ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Además, hay jóvenes que no presentan síntomas pero podrían ser portadores del virus y contagiar a más personas, por lo que se recomienda mantener distancia y acatar las recomendaciones.

Cabe señalar que uno de los únicos síntomas del coronavirus es la pérdida del sentido del gusto y del olfato, pues aunque no presentes otro malestar, esto podría indicar que tienes Covid-19.

Por otra parte, expertos indican que los hombres son más propensos a sufrir complicaciones por coronavirus que las mujeres.

Por ejemplo, la revista Medical Delancey hizo un análisis que sugirió que los hombres tienen una mortalidad del 80%, mientras que las mujeres solamente de un 20%.

Por otra parte, la revista Human Genomics a través de en un estudio, reveló que las mujeres tienen mayor capacidad para combatir infecciones, esto gracias al cromosoma X, el cuál tiene genes relacionados a la inmunidad.

24 HORAS

Comentarios