Apoyo a Trump rompe récord; el mayor nivel desde que tomó el cargo

El 45.8 por ciento de la población de EU confía en el republicano.

n Estados Unidos, 45.8 por ciento de la población respalda al presidente, Donald Trump, de acuerdo con el sitio de análisis fivethirtyeight.com.

Se trata del nivel más alto en la historia, incluso cuando tomó el cargo, en 2017.

La primera medición, del 23 de enero de ese año, reportó que 45.5 por ciento de la población apoyaba al mandatario recién nombrado.

Es decir, una cifra de 0.3 por ciento menor a la actual.

Esto, a pesar de las críticas que el mandatario ha recibido durante su gestión de la pandemia de coronavirus.

“Las altas calificaciones de aprobación de Trump sobre cómo ha lidiado con el coronavirus y cómo está manejando el trabajo de manera más amplia podrían sorprender a las personas que han estado siguiendo de cerca el desempeño de él y su administración en la pandemia”, explicó en la cadena CNN el analista Chris Cillizza, experto en la Casa Blanca y el Congreso.

Según Cillizza, durante episodios de crisis en el país, la popularidad de los mandatarios suele incrementar.

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la aprobación del entonces presidente George W. Bush se disparó a 80 por ciento.

Esto, a pesar de que en un inicio, el mandatario desdeñó los efectos inmediatos del COVID-19.

En la Unión Americana el nuevo coronavirus ha infectado a más de 139 mil personas y ha dejado dos mil 436 fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Lleva desventaja

Sin embargo, pese al respaldo popular, en las encuestas electorales, el mandatario republicano no es el favorito.

La más reciente encuesta de Fox News reveló que el precandidato demócrata Joe Biden lidera la intención de voto frente al republicano.

El exvicepresidente supera con 49 por ciento la intención de voto presidencial de los estadunidenses, en tanto que Trump tiene un 40 por ciento.

Se trata de un mínimo cambio en comparación con los índices de febrero, cuando Trump tenía 41 por ciento de las preferencias.

Biden ha criticado lo que considera falta de acción rápida por parte de Trump ante la llegada de la pandemia a Estados Unidos, y ha capitalizado la situación en su campaña política para lograr la candidatura del Partido Demócrata, de acuerdo con analistas.

El republicano es el preferido entre grupos conservadores, hombres blancos y hombres con bajos niveles educativos.

Mientras que el demócrata ha acumulado apoyo entre minorías, en especial la comunidad afroamericana, hombres adultos que se asumen como liberales moderados así como comunidades latinas y de mujeres.

REINVENTAN CAMPAÑAS
WASHINGTON.— De mitines multitudinarios a la soledad de sus casas: la pandemia del coronavirus ha trastocado las campañas de Joe Biden y Bernie Sanders.

Frente a sus bibliotecas flanqueadas por la bandera estadunidense, en habitaciones de sus casas, el favorito Joe Biden y su rival Bernie Sanders respondieron preguntas sobre el COVID-19 en encuentros virtuales en vivo retransmitidos a través de internet.

Entre discursos solemnes y también mensajes más relajados, los dos candidatos exploran las opciones ofrecidas por internet para intentar mantener su imagen entre los electores.

“Estamos haciendo una campaña virtual”, dijo Sanders el jueves pasado a la emisora NPR.

Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/global/apoyo-a-trump-rompe-record-el-mayor-nivel-desde-que-tomo-el-cargo/1372902

Comentarios