Trump retrocede; restricciones por COVID-19 se extienden hasta el 30 de abril

El 24 de marzo dijo que “se va a perder más gente al poner al país en una recesión masiva”; ahora llamó a no cantar victoria frente al coronavirus.

El bloqueo de escuelas y negocios estadounidenses por la expansión del Covid-19 ya no terminará en Semana Santa, como lo había planteado el presidente Donald Trump.

Este domingo, el mandatario dio un paso atrás y extendió las políticas de restricción se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril.

El magnate, quien estaba seguro de tener una economía reabierta el 12 de abril, admitió que las muertes debido al coronavirus “probablemente alcanzarán su punto máximo en dos semanas”, lo que obliga a su administración a cambiar la orientación de los protocolos.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa diaria, en los jardines de la Casa Blanca.

Apenas el 24 de marzo, Trump declaró que “se va a perder más gente al poner al país en una recesión masiva o una depresión”, dijo, y luego repitió la idea de que más gente se va a morir suicidándose si la economía está mal.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

La Razón

Comentarios