Habilita Hospital Central nueva área exclusiva para atender COVID-19

– Se cuenta con el equipo y los insumos necesarios; el personal especializado debidamente protegido hará las valoraciones y aplicará el protocolo de Triage Respiratorio

El Hospital Central de la ciudad de Chihuahua cuenta con un área totalmente nueva, adaptada para atender a las y los pacientes que requieran cuidados especiales ante una complicación respiratoria por COVID-19.

Atendida por personal especializado y previamente capacitado, el área cuenta con los ventiladores necesarios para recibir a personas con problemas respiratorios o sospechosos de COVID-19.

El equipo médico cuenta además con los insumos necesarios para hacer frente a la demanda de atención de aquellos que lo requieran. También se dotó al personal con los equipos especiales de protección para laborar sin riesgos de contagio.

El área se habilitó no solo para la atención adecuada de las y los pacientes, sino también para proteger al personal del Hospital.

Quienes requieran del servicio, deben acudir a lo que antes era la sala de espera de urgencias, donde un equipo médico especializado les realizará una valoración y aplicará el protocolo de Triage Respiratorio que clasifica el nivel de urgencia.

Únicamente ingresarán por esta área los pacientes que tengan alguna sintomatología. Las urgencias generales, como pueden ser lesiones o cardiopatías, entrarán por la puerta principal.

Al paciente se le pide que al entrar al área especial, inmediatamente se lave las manos, se le pone un cubre bocas y se le solicita que espere en una silla, guardando distancia con los demás pacientes que están en espera.

Comentarios