Temen restauranteros no sobrevivir la crisis y lanzan campaña: “quédate en casa y pide para llevar”

Empresarios afiliados a la Sección Especializada de Canaco, informaron mediante un vídeo difundido en redes sociales que temen no sobrevivir la crisis de cerrar sus puertas ante la pandemia que ya presenta casos en Chihuahua, por lo cual, lanzaron la campaña: “Quédate en casa y pide para llevar”, con la cual buscan sopesar las perdidas y prevenir el contagio del Coronavirus.

“Sin lugar a dudas esta pandemia tarde que temprano tenía que llegar a Chihuahua y el grupo de empresarios restauranteros ya se ve afectado, tuvimos que cerrar nuestras puertas, puertas que albergan a seis mil empleos directos y 38 mil indirectos”.

 

Desde el lunes que el gobernador Javier Corral Jurado decretó el cierre de negocios y solo se permite que restaurantes tengan cocina abierta pero con pedidos para llevar o envío a domicilio, restaurantes sin flujos, sin ventas,  serán responsables y a los colaboradores no les dejarán solos. De estos restaurantes, aseguraron, dependen por lo menos 6 mil familias.

 

Algunos de los restaurantes que participan y donde la ciudadanía puede pedir a domicilio o llamar para pedir y recoger después se encuentran: Gastroterca Marcelino, Yaki Yang, Lasañísima. el Escuadrón, Pizzas Lalin, Ricos Tacos, Natural y Vida, La Sotolería, Casa Cervecera Bolívar, Bostons, Antigua Paz, Taco Tote, Naranja y Limón, Cheese Planet, El Gallito Mañanero, La Cabaña del Catarro, Akari, Waflería, Café Central, entre varios restaurantes más.

 

Aseguraron que cumplen con las especificaciones de sanidad necesarios para la venta de alimentos en tiempos del Coronavirus, por lo que los clientes pueden estar tranquilos que los alimentos son preparados de manera limpia, sus cocineros lavan sus manos con agua y jabón constantemente, verduras y frutas son debidamente desinfectados antes de prepararlos, cada producto se entrega en las mejores condiciones y el repartidos usa gel antibacterial antes y después de entregar el pedido.

Comentarios