La zona rural también toma medidas para prevenir Covid-19: director

La dirección de Desarrollo Rural a cargo de Mauro Parada Muñoz, informó que en al zona rural de Chihuahua también se toman medidas para prevenir el Coronavirus, y hasta el momento no hay ningún caso sospechoso ni positivo del virus.

“Tomamos medidas de prevención, se han colocado lonas con la información debida, se están evitando aglomeraciones, se dan trípticos y se mantiene información con los comisarios de la policía para que cumplan con el aislamiento en las comunidades”, dijo.

Además se han entregado miles de embaces con gel antibacterial y  desinfectantes en cinco regiones de secciones rurales: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y El Chaco, por mencionar algunas.

Debido a que en la zona rural se tiene una población estimada de 10 mil personas, ya se anunció el cierre de algunos comercios como es el punto de venta en la calle Victoria por donde ellos venden sus productos hechos en casa.

 

“Ante esta situación, se les está proponiendo a los más de 100 productores que sigan con su trabajo de producción de  queso, huevo, empanadas y varios tipos de productos como cajeta, miel de abeja para ver si de alguna forma se entregaran a domicilio, se ideará un plan”, agregó.

Si bien es difícil precisar perdidas, la próxima semana se hará un análisis de cuanto bajaron las ventas, y como ayudar a personas que su único sustento es la venta de sus productos.

Comentarios