FGR mantiene investigaciones contra Víctor Manuel Garcés Rojo

La Fiscalía General de la República mantiene abiertas las carpetas de investigación en contra del destituido exvicepresidente del Club Deportivo Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Según fuentes cercanas a la investigación de la FGR, las carpetas se abrieron cuando se presentaron las denuncias a finales de febrero, y en lo que se refiere al delito de trata de personas, se presume que más mujeres de origen extranjero están dispuestas a declarar contra Garcés Rojo.

 

En la carpeta de investigación hay testimonio de una mujer extranjera de nombre Itzuro Jacqueline Gallegos, quien detalló que Garcés Rojo y sus socios, explotan a una red de más de 50 bailarinas y “escorts”, engañadas con trabajo en sus empresas y regularización de su situación migratoria.

 

De acuerdo con datos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), crece la cantidad de víctimas de trata, a las que se les explota sexualmente o se les obliga a contraer matrimonio, delinquir o mendigar.

Comentarios