Federación no puede tomar medidas que perjudican a los productores: Maru por conflicto en La Boquilla

“Quiero reiterar la posición de que estas medidas de abrir cuando quieren la presa, no se pueden tomar de manera unilateral sabiendo todos con mayor razón que esta intervención por parte del gobierno federal disminuye, interrumpe, perjudica y hace mucho daño al sector agrícola del estado de Chihuahua, entonces, ojalá que el gobierno federal respete y se escuche a nuestros productores que, durante muchos años, y generaciones han hecho un estado prospero pese a las adversidades. Es un llamado exigente y respetuoso, pero con contundencia de respetar las necesidades de los ciudadanos”, comentó la alcaldesa ante los disturbios en la presa La Boquilla.

Fue el miércoles a las 19:00 horas cuando la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó la extracción de la presa La Boquilla, hasta alcanzar 110 metros cúbicos por segundo, algo que molestó a los productores que ya habían acordado un cierre desde hace un mes.

En defensa los agricultores se manifestaron e incendiaron vehículos oficiales, exigiendo fuera cerrada ya que esto afecta los riegos.

Comentarios