Por contingencia, IMSS crea repositorio de COVID-19

Debido a la contingencia del COVID-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó un repositorio multimedia acerca del virus, para que todos los profesionales de la salud tengan información a la mano cuando lo necesiten.

 

Dicho repositorio contiene diversos documentos que van desde la prevención, las diferentes fases de la epidemia, manejo hospitalario, cursos en línea y una sección de avisos sectoriales o institucionales, detalló la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola.

 

Señaló que “el repositorio va más enfocado al personal de salud del IMSS y de cualquier institución, porque hay cuestiones como el manejo domiciliario hospitalario de los pacientes”.

 

“Sin embargo, está abierto para que pueda ser consultada por población abierta y no sólo de nuestro país, sino de América Latina o los países hispanoparlantes. Hemos tratado de resumir toda la información en el idioma español y alguna sí está en idioma inglés”, subrayó.

 

Comentarios