Hoy es oficial decreto de medidas por Covid-19

En el Estado de Chihuahua permanecen seis casos confirmados y ocho sospechosos de Coronavirus, sin embargo para evitar la dispersión del virus, a partir de este miércoles, son oficiales las medidas de restricción como orden del gobernador Javier Corral Jurado.

“Será durante el día que se haga oficial, pero, más allá del decreto que hace obligatorio el cumplimiento de todas las medidas restrictivas, pedimos la consciencia social de los dueños de los establecimientos como teatros, salones de fiesta,  bares, casinos, centros deportivos, culturales y comedores de restaurantes y sobre todo de la población que suele salir”, comentó Manuel del Castillo coordinador de comunicación social.

Explicó que las operaciones en tiendas de abarrotes, supermercados, transporte público, albergues para jornaleros y migrantes, así como industrias productoras de alimentos, deberán seguir y acentuar sus filtros laborales.

El tiempo estimado de éstas medidas es de uno a dos meses, con el objetivo de evitar el contagio del virus por dispersión ya que de momento sólo es importado.

Comentarios