Busca regidor apoyar a mipymes afectados por Covid-19

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco Chacón, propuso diferir las contribuciones y no aplicar recargos ni actualizaciones durante marzo y abril, a los negocios que por decreto deben cerrar sus puertas para prevenir el Coronavirus en la Capital.

Esto luego que el gobernador Javier Corral Jurado decretó el cierre temporal de cines,  teatros, bares, cantinas, spas, cultos y otros centros recreativos en el Estado como medida para prevenir el contagio del Coronavirus. Sin embargo no se ha establecido un plan económico como tal para apoyar al sector afecta que, tan solo en la Capital son más de seis mil negocios.

“Sabemos restaurantes podrán seguir vendiendo solo comida a domicilio o pedir por teléfono y acudir a recoger al establecimiento lo que sigue siendo un golpe a su economía, pero negocios como gimnasios, peluquerías, spa, bares y centros nocturnos es un cierre definitivo, por eso, si bien la base del impuesto es legalmente no apta quitarla, sí se puede diferir y quitar recargos y actualizaciones a nivel municipal y estatal bajo una orden del ejecutivo”, agregó.

Orozco Chacón recordó que la alcaldesa Maru Campos se reúne constantemente con los afectados para buscar medidas alternas que disminuyan la afectación como es el apoyo de una aplicación que condena tres meses de subscripción a los negocios de comida para que presten el servicio denominada: FOO App.

 

 

Comentarios