La Liga anuncia suspensión indefinida de la temporada por coronavirus

En España han muerto dos personajes del medio futbolístico: Francisco García, entrenador de juveniles, y Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.

México.- La Liga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron que el futbol en aquel país, detenido por el avance del coronavirus, seguirá suspendido hasta que el gobierno y las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

Fue el pasado 12 de marzo cuando la RFEF dio a conocer la suspensión de los actuales torneos en todas las divisiones tras la propagación del Covid-19 en España. En ese momento se estimó que el parón de actividades sería de al menos dos semanas, pero la actual situación les obligó a recular.

“(Acordamos) la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”.

Cabe señalar que esta medida también aplica para el “fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa”.

Coronavirus ataca al medio futbolístico
Es bien sabido que cualquier persona puede contagiarse de Covid-19, por ende, diversos personajes del medio futbolístico han dado positivo. Por ejemplo, Paulo Dybala, estrella de la Juventus.

Recomendamos:
Jesús Corona Penal América
VIDEO: La prueba de que el penal atajado por Jesús Corona no debió contar

También fue el caso de Francisco García, entrenador de juveniles en España, y de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, quienes lamentablemente fallecieron tras ser internados precisamente por coronavirus.

@LaLiga
Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga: http://laliga.sh/2ibxr4

De ahí que en el comunicado emitido por La Liga y por la RFEF se halla recordado a todos los fallecidos por la pandemia que asola a la nación española desde hace varias semanas.

Tomando en cuenta cifras oficiales, hasta ahora han muerto en España dos mil 182 personas; mientras que existen 33 mil 89 contagiados. Aunque eso sí y por fortuna 3 mil 355 pacientes han sido dados de alta.

La Crónica de hoy

Comentarios