Esperamos que gobiernos tengan un AS bajo la manga: Coparmex

Luego de que las  autoridades dieran a conocer en distintos tiempos medidas de contención por Coronavirus, el presidente de Coparmex en Chihuahua Federico Baeza Mares, informó que a las 16:00 horas de este martes se reunirán los empresarios con el gobernador Javier Corral, esperando se tenga un “As bajo la manga”, para mitigar el impacto económico a negocios que se verán obligados a cerrar sus puertas.

“Estamos preocupados por el comunicado que dio el gobernador ayer, esperamos una reunión de la IP con él la tarde de hoy a las 16:00 horas, para ver como va a apoyar”, dijo.

El empresario lamentó que negocios de turismo y hoteles reportan ya perdidas en 70 por ciento y sus empleos peligran, ante el cierre inminente.

“Proyectamos pérdidas millonarias, porque la economía en Chihuahua depende en el 80 por ciento de servicios por ejemplo solo en servicios  rápidos son el 40 por ciento de ingresos y empleos,  entonces es mucha población que peligra. Esperamos que el gobernador debe tener un As bajo la manga para apoyar al sector ya que dio ese anuncio”, agregó.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario estatal al encontrarse el país ya en fase 2 del virus, se encuentra el cierre de  cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), así como spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes. Se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad, o cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

Comentarios