Declaran Fase 2 por coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus.

El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus y aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia, por lo que pidió a la población actuar con prudencia y con información de los científicos.

El día de hoy vamos a informar al pueblo de México de las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus, con el propósito de que toda los mexicanos estén informados para que actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción que tenemos múltiples fortalezas”, declaró al inicio de su conferencia matutina.

‘México está hecho para resistir adversidades’: López Obrador

Dijo que el pueblo de México tiene las fortalezas para salir adelante, y aseguró que las mismas permitirán actuar con responsabilidad y seguridad sin caer en la ingobernabilidad y sin que se salga de control el problema, pues la administración federal trabaja para atender a la población.

Afirmó que no se ha actuado de manera apresurada, sin conjeturas y haciendo a una lado la politiquería; además de que se ha enfrentado el amarillismo de los medios de comunicación.

El mandatario dio paso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia para atender la pandemia, al secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval que presentó el Plan DN-III y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien anunció los apoyos económicos que se usarán para apoyar a la población.

Excélsior

Comentarios