Adelantan recursos a Chihuahua para atender Covid-19

El gobierno federal entregará 10 mil millones de pesos adelantados a los gobiernos estatales, para financiar la respuesta de hospitales locales a la contingencia por Covid-19, dinero que se suma a los 15 mil 300 millones de pesos ya entregados para operar entre enero y marzo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, canalizará 4 mil 500 millones de pesos a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, para que operen los planes DN-III y Marina de apoyo a la población en respuesta a la posible propagación del coronavirus, informó este martes el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera.

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respecto al adelanto de recursos federales para los estados, los diputados locales de Morena piden al gobierno de Chihuahua que los dirija al área de salud y el gasto se ejerza con responsabilidad y eficiencia.

“Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales”, informó Arturo Herrera, titular de la SHCP, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Comentarios