Premier League reiniciaría en junio para evitar demandas

Debe cumplir con la televisora con un mínimo de partidos.

Con contratos televisivos que representaron más de mil millones de libras esterlinas al año, la Premier League pretende reiniciar su competencia el 1 de junio e iniciar la próxima temporada el 8 de agosto, para cumplir con el mínimo de partidos por año que exige su contrato con las televisoras.

Lo anterior fue informado por el diario inglés The Telegraph, que precisó que la intención de la Premier League es reiniciar en junio, jugar mes y medio, y concluir las nueve jornadas restantes a mediados de julio, hacer una mini pretemporada de tres semanas para arrancar a principios de agosto la siguiente campaña.

De entrada, los juegos serían a puerta cerrada, de esta forma el entretenimiento que brinda el balompié, podría ayudar a que la gente en aislamiento social en casa por el coronavirus, tenga futbol por televisión, opinó Martin Semmens, presidente del Southampton

“Si la gente está en su casa un mes más, puede ser bueno que el futbol de la Premier League esté en la televisión todos los días. No porque seamos esenciales, sino porque podemos darle entretenimiento a la gente y demostrarle que seguimos luchando”, agregó.

La Premier League se suspendió el pasado 13 de marzo, en un principio se dijo que hasta el 4 de abril y, luego, fue pospuesta hasta el 30 de abril, ya que hasta ayer el número de contagios en el Reino Unido ascendió a 5 mil 685, con 281 personas muertas, 48 de ellas el domingo.

La Crónica de hoy

Comentarios