Lionel Messi, tercer futbolista con más años en un solo equipo

El argentino acumula en el Barcelona más de 16 temporadas; Igor Akinfeev ocupa el primer peldaño del conteo; Rijkaard fue el técnico que le dio la oportunidad.

La fidelidad en el futbol entre un jugador y un equipo no es algo común con las cantidades atmosféricas que se manejan en la actualidad, y mucho menos para un jugador como Lionel Messi, quien es considerado el mejor futbolista del mundo y diversos equipos desean sus servicios a como dé lugar.

La Pulga ha demostrado que a pesar de que algunos jeques árabes han querido contratarlo para sus clubes, él le ha sido fiel al Barcelona, con el cual suma 16 años y 2 meses, y ocupa el tercer lugar como el jugador con mas tiempo en una escuadra.

A lo largo de su trayectoria con el conjunto Culé, Leo ha ganado de todo, tanto a nivel individual como colectivo; y, por lo mismo, actualmente ocupa el gafete de capitán, ya que es un referente para la directiva, sus compañeros y, sobre todo, para los aficionados.

Sólo por arriba de Messi se encuentra el defensor central francés Loïc Perrin, quien juega para el AS Saint-Étienne, de su país natal, con 16 años y 8 meses.

El primer lugar lo ocupa el portero ruso Igor Akinfeev, quien milita en el CSKA Moscú. El guardameta europeo acumula 17 años y 2 meses con su escuadra. Estos tres futbolistas debutaron en el mismo club en el que siguen hasta el momento.

Suena muy lejano el 16 de octubre de 2004, cuando Lionel Messi ingresó al terreno de juego para sustituir a Deco, en un partido oficial, y disputar los últimos ocho minutos del clásico ante el Espanyol de Barcelona. Frank Rijkaard fue el técnico que le dio la oportunidad, sin imaginarse que debutaría a una de las máximas estrellas del balompié mundial.

Antes de que el holandés le diera la oportunidad al rosarino, Messi se estrenó con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho, en la inauguración del Estadio do Dragao.

El nacido en Rosario, Argentina, muy rápido se ganó un puesto titular y sería uno de los principales actores para que el Barcelona tuviera un cambio generacional, tanto en la plantilla como en el banquillo, ya que aquellos futbolistas que sacaron al Barcelona del descenso al lado de Rijkaard comenzaban a salir en busca de otros horizontes y se venía la época dorada de Pep Guardiola y Lionel Messi.

Aún no se sabe si Messi terminará su carrera con los colores blaugranas o viajará a Argentina y ahí se retire, como en muchas ocasiones lo ha mencionado; por lo pronto está en una lista distinguida de futbolistas que no cambian de playera en un largo tiempo.

Carles Puyol, con el Barcelona; Francesco Totti, con el AS Roma y Paolo Maldini, con el AC Milan, son algunos de los jugadores que jamás cambiaron de camiseta y usaron la misma desde su debut hasta el día que decidieron ponerle fin a sus carreras profesionales.

La Pulga se ha llenado de elogios y de trofeos a lo largo de su carrera, ya que a nivel personal conquistó el Balón de Oro en seis oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019); la Bota de Oro en 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019; ha sido considerado el Mejor Jugador de un Mundial de Futbol en 2009; ha ganado el The Best en 2019 y hace unos meses se convirtió en el primer futbolista en ganar el Premio Laureus del año, lo que para muchos es el Óscar de los deportes.

Su más grande rivalidad a lo largo de su trayectoria es con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Entre ambos han sido proclamados los mejores jugadores del mundo en 29 ocasiones, si se contabiliza el Balón de Oro de la revista France Football, el premio al Jugador Mundial de la FIFA, el The Best FIFA,el World Soccer y el Globe Soccer Awards.

La rivalidad entre ambos futbolistas creció cuando CR7 fue contratado por el Real Madrid y se convirtió en un referente.

El dato: En diversas entrevistas, sus compañeros de equipo señalan que uno de sus más grandes defectos es que se la pasa durmiendo o jugando videojuegos en las concentraciones.
Posiblemente, el granito en el arroz de Lionel Messi en su carrera es que nunca ha ganado nada con su selección, a excepción de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y una Copa del Mundo Sub20; pero nada con su selección mayor.

Acumula una final perdida de Mundial de Mundo, ante Alemania, en Brasil 2014, y dos de Copa América, contra Chile.

Jugadores del Barça se bajan sueldo para ayudar al equipo
El conjunto catalán comienza a tomar medidas para la economía del equipo, pues sus contrataciones de cada año han provocado que se encuentren en números rojos.

Una de las principales preocupaciones es el personal de sus diversas instalaciones, por lo que los directivos han hablado con los capitanes del club para bajarse el sueldo.

Según la cadena estadounidense ESPN asegura que Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Piqué han dado luz verde a dicha sintuación para salir pronto del problema o tendrán que vender jugadores a bajo precio.

Esta medida sería temporal, en lo que dura el paro de labores por el Covid-19 que ha afectado al mundo.

Hasta el momento no se sabe cuándo se reanudará LaLiga, pero en un inicio se tenía previsto que que estuviera fuera de circulación por 15 días, aunque al parecer, la situación no mejora y será hasta finales de abril cuando se tome una mejor decisión.

La Razón

Comentarios