Bajar las cortinas dejaría perdidas incalculables: Cocentro

Johan Sarroca, presidente de los Comerciantes del Centro, lamentó la situación que enfrenta la sociedad por el Coronavirus (Covid-19), sobre todo al comercio ya que las ventas locales han disminuido un 60 por ciento en la última semana, y se prevé que en los próximos 15 días algunos negocios se vena obligados a ‘bajar sus cortinas’.

 

Explicó que sólo en el centro histórico se  tienen 126 socios con alrededor de 200 negocios entre zapaterías, boutique, restaurantes, bares, hostales, clínicas dentales, cafeterías entre otros.

 

El empresario indicó que ante la pandemia que aqueja al mundo afortunadamente algunas personas si obedecen recomendaciones de quedarse en casa, lo que directamente deja a los comercias sin ventas.

 

“Los comerciantes están tomando todas las medidas de prevención posibles, separar las mesas dos metros, usar guantes y cubrebocas, lavar constantemente sus manos recomendar el pago electrónico y también disponen de servicio a domicilio o menú para llevar, todo para que los empleados que de ahí dependen puedan continuar”, dijo.

 

Lamentablemente, algunos lugares y han cerrado de manera indefinida como es el Bar Pub ubicado en la calle Allende, restaurantes de la calle Cuarta.

 

 

Comentarios