Suspenden las redadas migrantes en la frontera de EU por el coronavirus

Debido al estado de emergencia en Estados Unidos, la unidad de seguridad migratoria anunció que centrará su estrategia en combatir los peligros a la sanidad pública, por lo que durate un tiempo suspenderá la detención de migrantes sin documentos en el país.

Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comunicó que, en atención a la crisis sanitaria dejará de lado las “operaciones de remoción” a los migrantes que no cuenten con documentos de ciudadanía o residencia.

La unida continuará con las investigaciones y detenciones de aquellos que cometieron o cometan delitos de explotación de menores, tráfico de drogas, trata de personas, colaboración con grupos terroristas o pertenezcan a pandillas con actividades delictivas.

No caer en pánico por el coronavirus, pide la Secretaría de Salud

La investigación de estos casos se realizará con otras unidades que facilitarán sus servicios de inteligencia: el Departamento de Justicia, el Servicio de Mariscales y el Buró de Prisiones, informó la unidad la víspera.

ICE remarcó que no realizará operativos en zonas cercanas a hospitales, clínicas o centros de diversas características que se encarguen de realizar procedimientos médicos, a menos que resulte indispensable, pero sobre todo, no prohibirá el ingreso de personas sin documentos que requieran o soliciten tratamiento.

Mapa interactivo de los casos de coronavirus en México

De esta manera pretenden que todas las personas que requieran servicios de sanidad no duden en acudir a las clínicas correspondientes para atender sus malestares.

Dinero en imagen

Comentarios