Postura de México de no suspender vuelos no se ha modificado: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México no ha modificado su postura de cancelar vuelos por la presencia del coronavirus (Covid-19), luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se trabaja en que se suspendan los vuelos de Europa.

“Lo que le he señalado es que entendemos su preocupación porque también es nuestra, y estamos tratando de avanzar porque la posición mexicana es no suspender vuelos, esa posición no la hemos modificado.

“Lo que sí entendemos es que tiene que haber diferentes tipos de reconstrucción, estamos en ese diálogo, todavía no tenemos un acuerdo, todavía no tenemos un arribo”, expresó en conferencia de prensa realizada en la sede de la Secretaría.

Explicó que las de Salud y Comunicaciones y Transportes tendrían que presentar las medidas para reducir la posibilidad que se tenga en México a personas que sean portadores del virus de las regiones donde están los números más altos.

“Eso puede significar restricción a personas, nuevos filtros de carácter sanitario o puede significar hasta pruebas a personas que vengan de ciertas zonas”, detalló.

 

 

Comentarios