NBA tiene cláusula ‘del fin del mundo’ que prevé pandemias y guerras

Suena fatalista, pero es real. En el contrato colectivo de trabajo de la NBA existe la “Cláusula del Fin del Mundo” que permite a los dueños dejar de pagar buena parte de los salarios.

En tiempos en los que el coronavirus tiene al mundo en alerta, la incertidumbre reina en muchos ámbitos y la economía mundial sufrirá estragos, la NBA se ampara en la Cláusula del Fin del Mundo.

Sí, la mejor liga de basquetbol del planeta tiene un apartado en el contrato colectivo de trabajo que contempla pandemias como la del COVID-19, guerras mundiales y desastres naturales. El nombre original de la llamativa cláusula es “Causas de Fuerza Mayor”, pero los jugadores la llaman “del Fin del Mundo” porque autoriza a los dueños dejar de pagar un porcentaje importante de los sueldos por las repercusiones económicas que cualquier incidente de tal magnitud representa.

Adrian Wojnarowski, señala que hasta el momento no se ha discutido la posibilidad de implementar esa cláusula porque existe la confianza de que se pueda retomar una parte de la temporada suspendida y los Playoffs en el mes de julio, pero la posibilidad “del Fin del Mundo” está por si en algún momento los millonarios deciden ejercerla

La NBA es la liga deportiva más afectada por el COVID-19 en los Estados Unidos, ya que desde el primer caso positivo de Rudy Gobert se contabilizan al menos 14 contagiados, siete de los cuales se informaron este jueves, entre ellos Marcus Smart de los Boston Celtics y dos jugadores de Los Angeles Lakers, cuya identidad permanece oculta, recordando que en L.A. juega LeBron James. Kevin Durant, otra de las grandes luminarias del mejor basquetbol del mundo, informó el martes que dio positivo en la prueba a la que fue sometido con los Brooklyn Nets, pese a que no ha jugado en toda la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.

Mediotiempo

Comentarios