Empresas operan con normatividad pero con prevención

Ante la pandemia del Coronavirus y la propuesta de aislamiento voluntario, La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, informó que no hay un decreto que obligue la suspensión de labores en empresas manufactureras del estado, aunque algunas empresas como Ford Motors decidió cerrar temporalmente.

Explicó que el estado y el sector empresarial están en contacto para descartar viajes innecesarios, y tomar medidas para trabajar con precaución.

Recordó que las recomendaciones aplicables en esta etapa están disponer de agua y jabón y gel antibacterial para el lavado de manos; estornudar en la parte internad del codo, mantener limpio el centro de trabajo y todos los centros de uso común, evitar el contacto directo con personas con síntomas de resfrío o gripe, no automedicarse y promover videoconferencias para no aglomerar gente en salas de juntas.

Asimismo señaló que todas las empresas están obligadas a proteger a su personal, el cual debe contar con seguridad social vigente, aplicar controles administrativos para modificar horarios de trabajo y alentar al persoanl enfermo a quedare en casa.

 

Comentarios