Denuncian a Mausoleos por vender féretros y flores usadas

Una mujer denunció públicamente a la empresa Servicios de Previsión Integral S.A de C.V., Mausoleos Luz Eterna, por venderle un servicio con féretro rehusado y en condiciones deplorables, sólo por ser de clase humilde.

Relató que en el 2011 contrató servicios funerarios por 32 mil pesos, y lamentablemente en diciembre de 2019 tuvo que utilizar el servicio contratado, y al necesitar el traslado de un cuerpo de Chihuahua a Guachochi  le cobraron nueve mil pesos extra.

“De momento todo parecía normal pero al momento de llegar el cuerpo el féretro era usado con anterioridad, tenía el forro roto, marcas de desgaste y cabello de mujer y maquillaje dentro, y sobre eso estaba el cuerpo de mi padre, el dolor de perderlo y encima una humillación de ver el maltrato”, comentó. 

Explicó que presentó una demanda contra la empresa y el abogado reconoció en audiencia que es una práctica común reciclar ataúdes y flores en velorios y otros servicios son las prácticas higiénicas establecidas por la ley. 

Por lo anterior, solicitó a las autoridades como Profeco inspeccionar las políticas de servicios similares y las personas tomar medidas preventivas al solicitar un servicio funerario.

Comentarios