Quieren reelección de 12 años para hacer reformas a modo: Maru

La Cámara de Diputados aprobó una reforma que permite a los legisladores reelegirse sin tener que pedir licencia y dejar su escaño o curul para hacer campaña hasta el 2030, una medida que la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos  Galván refirió es oportunista pues negaron tratar temas de salud por votar una reforma que les permitirá decidir a modo.

“Si ahorita están haciendo esas reformas sin ningún consenso,  con la ausencia de los demás partidos políticos y seguir haciendo reformas electorales a modo para seguir en el poder”.

De manera sorpresiva, sin estar siquiera en el Orden del Día, sin dictamen de las comisiones legislativas y sin la presencia de los partidos de oposición -sólo MC-, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM aprobaron este miércoles reformas secundarias para la reelección de diputados y senadores.

Con 254 votos a favor, 20 en contra (de MC) y tres abstenciones, la iniciativa aprobada contiene reformas a seis artículos a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe), y se adicionará un Título Cuarto, para reglamentar la reelección de legisladores, hasta el año 2030.

Comentarios