Liga MX sugiere a equipos que suspendan entrenamientos

La solicitud también va dirigida para los conjuntos del torneo femenil y del Ascenso MX, como medida para mitigar la propagación del Covid-19.

or medio de un comunicado, las autoridades de la Liga MX solicitaron a los 28 clubes del máximo circuito que suspendan sus entrenamientos y que los integrantes de cada equipo practiquen en sus casas, esto como medida de prevención ante el Covid-19.

“El Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (CITEC) será clave para los jugadores en la situación que atravesamos, ya que será a través de las herramientas tecnológicas brindadas a todos los Clubes, por ejemplo, Wimu -dispositivos de monitorización del desempeño físico-, que los entrenamientos de los futbolistas podrán ser registrados y supervisados incluso a distancia“, señala el mensaje emitido en una de sus recomendaciones para mitigar la propagación del coronavirus.

También se informó que las reuniones de trabajo con todos los conjuntos de la Primera División, las 12 escuadras que conforman el Ascenso MX y las 18 que compiten en la Liga MX Femenil serán semanales hasta que la situación mejore.

“CITEC también compartirá con nuestros Clubes las mejores prácticas que se estén llevando a cabo a nivel mundial para que puedan ser implementadas en las estrategias de entrenamiento de cada uno a través de sesiones con referentes de la preparación física y las diferentes áreas que abarcan el futbol”, agrega el comunicado.

La Liga MX se suspendió indefinidamente al finalizar la Jornada 10 del Clausura 2020, en tanto que la denominada Liga de Plata se detuvo después de las primeras ocho fechas. En el certamen femenil, las actividades se cancelaron a la mitad de la décima fecha, de la que solamente se disputaron cuatro encuentros.

La Razón

Comentarios