Lanzan app para calcular cuántos rollos de papel higiénico necesitarás en cuarentena

Para evitar compras de pánico, ha llegado la “calculadora de papel higiénico”, que ayudará a los consumidores a comprar sólo lo necesario.

No cesan las compras de pánico derivadas de la pandemia por coronavirus. Cubrebocas, desinfectantes y artículos de higiene personal siguen “volando” de los estantes en supermercados y tiendas.

Para contrarrestar esta situación, ha llegado la “calculadora de papel higiénico”, con la que sus creadores buscan que los consumidores compren sólo lo necesario, al menos en cuanto a este producto.

Comprando sólo lo justo se evita la escasez y se reduce la huella ecológica
Desde hace tiempo, activistas en pro del medio ambiente han hecho constantes llamados a comprar sólo lo que verdaderamente necesitamos en cuestion de alimentos, ropa, dispositivos tecnológicos y otros rubros.

Esto, además de reducir nuestros desperdicios, permitiría disminuir ampliamente nuestra huella ecológica.

Aunque existen personas con la intención de sumarse a la causa, abandonan ante la falta de herramientas para calcular sus consumos, pero gracias al coronavirus, ahora por lo menos podremos calcular cuánto papel higiénico necesitamos para superar la cuarentena impuesta en varios países para evitar la propagación del Covid-19.

¿Cómo funciona la calculadora de papel higiénico?
La “calculadora de papel higiénico” se encuentra disponible en HowMuchToiletPaper.com, donde basta ingresar datos como la cantidad de rollos con los que se cuenta y las veces que cada persona va al baño, para saber una aproximación de cuántos días de cuarentena durará el suministro que se posea.

Para quienes busquen un número más preciso, la herramienta cuenta con opciones avanzadas, que permiten ingresar factores como:

Número promedio de cuadritos por ida al baño
Hojas por fragmento utilizado
Hojas en rollo
Días de cuarentena

“No seas egoísta”, el lema de la calculadora
El objetivo del portal es demostrar que la gente no necesita llevarse todos los paquetes de papel disponibles en el supermercado para sobrevivir al aislamiento y permitir que mayor cantidad de personas puedan contar con los insumos suficientes para evitar constantes visitas a las tiendas e incrementar su riesgo de contagio.

Si te preguntas qué tan científico es el método usado por la calculadora, ahí sí no lo sabemos, pero al menos tiene buenas intenciones.

SDP noticias

Comentarios