Cacerolazo al rey de España: Madrid rechaza discurso de Felipe VI

La estruendosa protesta contra el rey de España se convocó por redes sociales. Himnos y canciones sonaron desde los balcones.

Con una España paralizada por el coronavirus y el rey dirigiéndose a la nación, los españoles decidieron protestar. Sonando cacerolas desde los balcones, prodigaron un ruidoso rechazo al discurso del rey de España, Felipe VI.

El rey de España se dirigió al país a través de la radio y la televisión, en medio de la pandemia. A Felipe VI le exigen que incorpore a las labores los 100 millones de euros que habría recibido su padre, Juan Carlos, como donación de la corona saudí.

El cacerolazo fue convocado por Whatsapp y Twitter y ha sido menos sonoro, reseña El Confidencial, que los aplausos diarios al diligente personal de sauld, emergencias y seguridad, que trabaja durante la contingencia.

EXIGENCIAS AL REY DE ESPAÑA: RECURSOS A INVESTIGACIÓN
La protesta de la noche, que se extendió desde Madrid por toda España, fue la segunda que la corona española contó en un solo día. En la tarde, también con cacerolas, muchos españoles pidieron que la herencia a la que Felipe renunció, así como la asignación de la pensión de su padre, sean destinadas a la salud e investigación contra el coronavirus.

El rey de España, Felipe VI, habló desde su residencia, el Pabellón del Príncipe, en los terrenos del Palacio de la Zarzuela. “Todo el Estado está volcado a resolver esta crisis, los españoles pueden sentirse protegidos”, dijo.

También en Twitter el rey recibió respaldo de quienes apoyan a la corona española. Pero la estruendosa manifestación de rechazo fue contundente, al menos en los videos que se subieron a la red del pajarito y que se hicieron virales.

DINERO DE COMISIONES POR CONSTRUCCIÓN DE TREN A LA MECA
Los cien millones de euros serían comisiones que se le entregaron al rey Juan Carlos “por su mediación en la construcción del AVE a La Meca”, informa el diario El Correo. La coima por el tren de alta velocidad estaría depositada en Suiza.

Ante el escándalo, Felipe VI ha apartado a su padre de la casa real, ha renunciado a su herencia y ha anunciado que le suprimirá la pensión real. Los españoles piden que todo el dinero se done a la lucha contra el coronavirus.

España cerró este miércoles con alarmantes cifras de Covid: 14.535 infectados, con 630 decesos y 1.081 curaciones

Publimetro

Comentarios