Se prevé que las Grandes Ligas no arranque hasta dentro de ocho semanas

La oficina del comisionado Rob Manfred anunció se prolongará más de lo planeado, luego de una charla con los 30 equipos.

Tras varias reuniones entre los dueños de los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred, este lunes se dio a conocer que la temporada 2020 no arrancará si no al menos dentro de ocho semanas.

Las Grandes Ligas informaron que siguieron los lineamientos del Centros para el Control de Enfermedades y la Prevención (CDC), sobre lo que se debe seguir para contrarrestar los daños del COVID-19 en todo el país.

El CDC dictaminó que no se podrán realizar eventos donde haya más de 50 personas. Por tal motivo la MLB tomó esta decisión.

Tras este anuncio el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó en esta misiva, que los 30 equipos están comprometidos a jugar la cantidad de juegos que sean necesarios durante la temporada regular.

Ahora la oficina de las Grandes Ligas junto a los 30 equipos tendrá que diseñar un nuevo calendario, que comenzará a finales de mayo.

Una de las ideas que está sobre la mesa es recortar la cantidad de juegos, en la zafra regular, para así llegar a finales de septiembre a la postemporadas.

Las Grandes Ligas deberán coordinar junto con el sindicato de los peloteros (MLBPA), para que los jugadores puedan tener sus salarios durante toda la zafra.

Incertidumbre en México
La Liga Mexicana de Beisbol y sus equipos entran a territorio desconocido.

La suspensión de la pretemporada y la posposición del inicio de la temporada regular crea una situación compleja para directivos, couches, jugadores y personal de los diferentes clubes y una avalancha de preguntas con muy pocas respuestas hasta ahora.

Luego de que el juego programada para entre Leones y Piratas fue pospuesto en apego al plan de contingencia del Gobierno de Yucatán para evitar la propagación del Covid-19, la LMB dio a conocer que “la pretemporada de todos los equipos que integran nuestro circuito queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020; en tanto no haya un nuevo aviso, de conformidad con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal”. El arranque estaba programado para el 6 de abril.

Estas medidas, añade el circuito, “obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados”. No podemos ocultar, señala “que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general”.

El año con menos juegos
Fue en 1981 cuando la temporada tuvo menos partidos. La razón: una huelga de jugadores, y se llevaron a cabo 103 duelos, de los 162 que constaba la campaña. Habrá que esperar si la temporada regular del 2020 de las Grandes Ligas tendrá la más o menos la misma cantidad de compromisos.

24 HORAS

Comentarios