Concluye temporada regular; play off podrían jugarse el 24 de abril

-Presidentes de equipo determinaron como parte de la prevención del Coronavirus

Chihuahua, Chih. – Durante la reunión de presidentes de equipo celebrada este martes, la Asamblea determinó por mayoría de votos la culminación de la temporada regular y reanudar de ser posible con los play off el 24 de abril.

En la junta estuvieron presentes los representantes de los equipos Pioneros, Soles, Cerveceros, Dorados, Vaqueros, Centauros, Potros e Industriales, quienes tomaron dicha determinación.

El presidente de la Liga, Tomás Hernández Silos sometió a votación dos propuestas que surgieron por parte de los presidentes, la primera de ellas donde se pretendía culminar la temporada regular jugando las dos jornadas pendientes miércoles y jueves, estando de acuerdo Soles, Cerveceros y Dorados.

Mientras que, la segunda propuesta fue dar por concluida la fase regular y reanudar tentativamente el 24 de abril, esta opción fue elegida por; Pioneros, Centauros, Vaqueros y Potros, Industriales no votó y Petroleros no estuvo presente.

En la misma reunión se habló de la regla del jugador elegible con el 50 + 1, determinándose que, los equipos podrán alinear a los jugadores que completen nueve partidos jugados, excepto Meoqui que deberán tener ocho.

Los play off se jugarían en tres etapas, la primera de ellas bajo el formato a ganar tres de cinco posibles partidos, avanzando a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor, esta instancia junto con la final se jugarán a cuatro de siete posibles encuentros.

Sigue toda la información, tabla de posiciones, galerías y videos de la Liga de Básquetbol Estatal a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y en www.lbe.com.mx

Comentarios