Asegura AMLO que comprobará disminución en incidencia delictiva

El mandatario omitió declarar sobre las acciones de la DEA contra delincuentes mexicanos, como Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la incidencia delictiva en el país ha registrado una diminución y lo comprobará con datos oficial el próximo lunes 23 de marzo.

‘No delegar’, pide AMLO a gobernadores para mejorar seguridad

Destacó la labor del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien acude diario a las reuniones de seguridad.

“Vamos a informar sobre el tema de seguridad y violencia en México porque adelanto que vamos avanzando para bien y lo vamos a probar; poco a poco hemos ido deteniendo el crecimiento de homicidios de robo de vehículos y de otros delitos, ya empezó la disminución de la incidencia delictiva en el país”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El informe, dijo que será presentado por el Gabinete de Seguridad en la conferencia matutina del próximo lunes y ahí se dará a conocer todo lo relacionado con el combate a la delincuencia.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien se ha convertido en el objetivo número uno de la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos; aunque el mandatario se reservó información alguna y sólo habló del tema de seguridad en general.

Se espera que sea el próximo lunes sea el Gabinete de Seguridad quien informe sobre los operativos que realiza la DEA para capturar a delincuentes mexicanos, pues además de ‘El Mecho’, otros 37 son buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la administración para le Control de Drogas (DEA).

Cabe destacar que, a principios de este mes, el mandatario mexicano aseguró que el problema de la inseguridad y la violencia en el país es un problema grave, por lo que sugirió a los gobernadores de los estados no delegar el trabajo y asumir la responsabilidad ellos mismos.

Publimetro

Comentarios