Adelanta Chihuahua Jornada Nacional de Salud en el estado del 17 al 20 de marzo

Se pretende fortalecer el esquema de vacunación de los infantes de preescolar y primaria.

Ante la suspensión de clases en el sistema educativo de nivel básico y medio superior, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua adelantó la Jornada Nacional que tiene como fin principal fortalecer el esquema de vacunación en la población infante.

Por ello, del 17 de marzo al 20 de marzo se intensificarán los trabajos de vacunación en las escuelas de preescolar y primarias, públicas y privadas, acciones que estaban programadas para desarrollarse del 23 de marzo al 3 de abril.

“Buscamos fortalecer el sistema inmunológico de nuestras niñas y niños”, señaló la encargada de la subdirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, doctora Leticia Ruíz.

En ese sentido, se exhorta a las madres de familia a presentar la cartilla nacional de salud de sus hijas o hijos para completar los esquemas de salud, como lo son Sabin, neumococo, sarampión, parotiditis, rotavirus, rubeola, tosferina, difteria, tétanos, haemophilus influenza.

En cuanto a las otras actividades que habrían de desarrollarse en la Jornada Nacional de Salud, serán suspendidas hasta nuevo aviso, con el objetivo de reducir los eventos masivos.

De igual manera, todas las unidades médicas de salud cuentan con las vacunas suficientes para atender a las personas que lo requieran de manera gratuita.

Con estas acciones la Secretaría de Salud ratifica su compromiso de mantener una población saludable.

Comentarios