Promete AMLO dar cachitos del avión presidencial a todas las escuelas

El Presidente reitera que algunos empresarios han comprado bastantes boletos y donarán algunos; los billetes también se entregarán a gente pobre, afirma en Guerrero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que “todas las escuelas” públicas del país tendrán al menos un “cachito” de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) para participar en la rifa del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón“, que se realizará el próximo 15 de septiembre.

“Todas las escuelas van a tener número de boletos, todas las escuelas”, declaró durante un encuentro con habitantes de la comunidad de Marquelia, Guerrero.

El Primer mandatario sostuvo que los empresarios han comprado “bastantes” billetes, y varios de ellos, los donarán a la gente de bajos recursos económicos.

“Los que tienen más, los empresarios que tienen dimensión social, están comprando bastante y me dijeron: ‘yo quiero que esos cachitos se los dé a la gente más pobre, para que con suerte se saquen el premio’, no el avión”, apuntó.

Reiteró que serán en total 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, para lo cual, la Lotería Nacional imprimió seis millones de números.

Posteriormente, en el municipio de Ayutla, Guerrero, explicó que no será un solo boleto para cada escuela, sino varios.

“En las escuelas no se va a entregar un boleto, un cachito, sino que se van a entregar varios, para que si gana una escuela, los 20 millones de pesos sean para mejorar completamente al pantel que se beneficie”, indicó.

Agregó que también se dará boletos a los ciudadanos más pobres, como los que viven en la comunidad de Ayutla.

“Los empresarios también me dicen: ‘yo lo voy a devolver, todo lo que compre yo, lo entrego al Gobierno, para que el Gobierno se lo entregue a las comunidades más pobres y que repartan los boletos para ver si tienen suerte y los pobres se sacan el premio’. Quiero aprovechar para decirles que aquí en Ayutla vamos a entregar los boletos para ver si tienen suerte”, expuso.

El Ejecutivo federal se reunió con pobladores de las comunidades afroamericanas, mixtecas y tlapanecas de Marquelia y Ayutla para hablar de los beneficios sociales de su administración.

“En las escuelas no se va a entregar un boleto, un cachito, se van a entregar varios, para que si gana una escuela, sean los 20 millones de pesos para mejorarla completamente”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En Marquelia, los pobladores solicitaron ampliar la vía principal, por lo que el Primer mandatario se comprometió a atender el asunto: “vamos a hacer una carretera, no quiero hablar de cuatro carriles pero les quiero decir que va a ser una súper carretera, que no va a estar así como está ahora, angostita”.

Pidió confianza en que cumplirá su palabra y agregó que, a diferencia de otros mandatarios, él no hace falsas promesas.

“No quiero decir algo que no vaya a cumplir, porque antes decían: queremos un puente, les hacemos el puente, queremos un río, pero no hay río, les hacemos el río, y luego nada; no, mi palabra vale, nunca he dicho nada algo que no se va a cumplir”, sostuvo.

En ambos lugares destacó la implementación de programas como las pensiones a los adultos mayores, becas escolares, Tandas para el Bienestar, así como Sembrando Vida, “para que nadie migre”, dijo.

La Razón

Comentarios