Habilita Estado el 9-1-1 para atender llamadas relacionadas al COVID-19

Además pone a disposición de la población la extensión 10004 del conmutador, 614 429 3300, las 24 horas y los siete días de la semana

A través del número único de emergencia 9-1-1 y la extensión 10004 del conmutador (614) 429 3300 del Gobierno del Estado de Chihuahua, se atenderán las llamadas relacionadas con el COVID-19, líneas que estarán en funcionamiento las 24 horas y los siete días de la semana.

La Secretaría de Salud informó que un equipo capacitado atenderá las dudas y brindará la información a la población sobre qué hacer en caso de creer estar infectado de esta enfermedad por presentar los síntomas, como son: Fiebre, dificultad para respirar, tos y dolor de cabeza.

El Gobierno del Estado solicita a la población hacer buen uso de esta línea telefónica, con el fin de no saturar el servicio y poder brindar la atención médica a las personas que así lo requieran.

Es importante recordar que si una persona viajó a algún país o estado con transmisión local de COVID-19 y a su regreso presenta signos y síntomas de enfermedad respiratoria, debe solicitar atención médica inmediata e indica tu antecedente de viaje.

Si tuvo contacto con alguna persona en la que se ha confirmado la enfermedad por COVID-19 y presenta dichos signos, también debe pedir atención médica inmediata e indicar el contacto.

La Secretaría de Salud Chihuahua reitera que las personas que tienen sospecha de padecer la enfermedad, su salud debe permanecer monitoreada durante 14 días, después de su llegada.

Comentarios